Home

Para todos aquellos que os hayáis decidido a visitarnos y estéis leyendo esto: ¡Bienvenidos! Este blog es la plataforma desde la que os mantendremos puntualmente informados de todas las actividades que desarrolle el colectivo Rémora, a las que, por supuesto, estáis siempre invitados a asistir. Pero también es vuestra casa, porque Rémora es una suma de voces que propone una relación diferente con la cultura. Bienvenidos pues.

cartelecturaremora2.jpg

Como inicio de sus actividades, el colectivo Rémora os invita a la lectura poética de J.M. Antolín en la librería Rayuela (c/ López Gómez, 22) el viernes 15 de Febrero, a las 20 horas. El poeta y pintor vallisoletano afincado en Nueva York leerá algunos de los poemas recogidos en su último libro El alimento no humano (aún inédito) y en otros trabajos anteriores, haciendo un recorrido por toda su obra literaria, de la que han sido publicados otros cuatro libros: Cuenco y un volumen que recoge Ojo Vivo, Los animales extingidos y El cuerpo del libro quemado, bajo este último título. El autor, que ha sido invitado por la Universidad de Nueva York para leer sus poemas a finales de este mes, conversará con los participantes en esta cita, en un formato distendido en el que la conversación será un medio para entender la poesía.

Ojo vivo es, literalmente, una reflexión sobre lo que es posible ver, sobre los límites de la visión y de la creación en toda su magnitud. Se ocupa de lo que podemos conocer y de lo que podemos expresar y de lo que no, precisamente a causa del ojo y de la palabra. Es de eso de lo que hace poesía. Marcando, otra vez, más profundamente la distancia con la mal llamada “poesía de la experiencia”. Los animales extinguidos nos pone en contacto con el pasado, con lo que vive y se hace útil sólo a través de la muerte, a través de nuestro recuerdo. El cuerpo del libro quemado es un libro teológico, una relación aún no cerrada con el universo y con la generación y corrupción del mismo y de la palabra”.

De la solapa de “El cuerpo del libro quemado”, Junta de Castilla y León, 1998.

Además de su obra poética, J. M. Antolín también ha publicado, a través de la Junta de Castilla y León, un catalogo con su obra pictórica, La coronación eterna, y ha expuesto sus pinturas en diversas galerías de Nueva York y en el Museo de Arte Contemporáneo de Buffalo.

Os invitamos a asistir y a que lo disfrutéis con nosotros. ¡Nos vemos!

Anuncios

5 pensamientos en “J. M. Antolín. Lectura poética y conversación

  1. Bueno, soy el primero…

    Felicidades por este nacimiento!! Es bueno saber que todavía hay gente con ideas, dispuesta a poner todo su empeño en hacer evolucionar y mejorar el mundo. En breve me haré socio del Colectivo, ayudando para que podais llevar a cabo esta tarea tan noble y valiente… sí, valiente… en los tiempos en los que la cultura parece subordinarse a la empresa, no hay nada más valiente que hacerle frente al mercado.

    Un abrazo.

  2. Bienvenida sea esta nueva iniciativa que viene a tejer red, tejido social y cultural, con propuestas claras, aire fresco y nuevo a esta tierra castellana tan necesitada de sacudirse el polvo casposo de tanta institucionalización y tanta fundación, herramientas al fin y al cabo para intentar “ponerle puertas al campo” y ¿acaso no lo están consiguiendo? Buenos chicas y chicos ánimo y mucha suerte en este singladura, cuando arribe a los mares de oro meseteños intentaré acompañaros aunque sea para izar una génova o un versículo.

    Un beso y recordad que os llevo en el alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s