Home

 

Antes de que la resaca nos lleve hacia otros espacios donde volver a encontrarnos con otros peces que quieren salir a la superficie queremos rememorar esa simbiosis entre espacio, música y rémora que el pasado sábado, 5 de abril, tuvo lugar con una nueva acción del colectivo. Esta vez pretendimos buscar un entorno que por sus condiciones pudiese ser transformado, a través de pequeños detalles, y que, además, estuviese en un rincón cercano pero, a la vez, lejano de nuestra rutina: el restaurante Los Álamos en la playa de las moreras fue el escenario elegido.

 

Cambiar un espacio durante unas horas teniendo en cuenta la luz fue lo que nos llevó a diseñar unas lámparas, rectangulares como el bar, que realzasen su ambiente combinando las caras de éstas, alternando superficies verdes, para fusionar el espacio natural del exterior, y blancas, para dejar entrever la transparencia de los ventanales que rodean el edificio. Nos encontramos con una acción que se acerca a una de las ideas fundamentales de nuestro colectivo: un cambio temporal, que puede abarcar unas horas, unos días, de una forma o de un momento determinado, y que adquiere, según aflora, una estética contemporánea que reinterpreta el pasado. A ello también contribuyeron las proyecciones que Stephan & Nate (Berlín), junto con Teodorakis (Bilbao), prepararon para esta noche.

 

La música acompañó todo este viaje que comenzó hacia las 9 de la tarde y, a medida que la luna iba ganando terreno, las rémoras se acercaron hasta aquí para disfrutar de la música de Stromboli. El grupo nos deleitó con buena música a la vez que nos desveló algunas de las nuevas piezas que estarán incluidas en la maqueta que pronto estará a la venta.

Tras una pequeña pausa, entraron a los platos El Meister Dj y 8Beatz, los cuales hicieron un mano a mano inesperado que terminó convirtiéndose en duelo musical, consiguiendo que todos los que allí estábamos no pudiésemos dejar de bailar.

La fiesta se alargó más de lo permitido y hacia las 2:30 cuando la fiesta alcanzaba su punto más caliente el corte de la luz puso punto final a este encuentro y el río de nuevo siguió su curso y las rémoras se alejaron de Los Álamos.

 

Gracias a todos por haber venido y haberos entregado tan apasionadamente. Gracias especialmente a Raza Records por su apoyo técnico.

 

Las fotos son de Martin Meyerhoff, Vincent Gatzsch y Julia Stockmeyer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s