Home

La librería La Leona, en la calle Juan Mambrilla (Valladolid), fue el lugar en el que, una vez más, peces de todos los colores nos congregamos en torno a la literatura. David Argüelles leía sus cuentos. Guijarros no es solo el título de esta colección de relatos sino la misma imagen de su proceso creativo: piedras anónimas, amontonadas, con aparente similitud que únicamente adquieren pleno cuerpo, total definición en la visión del conjunto. Ahí comenzamos a percibir, entonces, lo que de singular tiene cada uno de ellos. Para alcanzar esa visión nos ayudó el autor con su charla amena, acompañada de una estupenda sangría que preparó el Colectivo Rémora y de todos los asistentes que prestaron sus oídos a la voz del escritor, pues en este océano nunca se nada solo.

Para la ocasión, José Chávez, al que ya conocéis por sus dibujos, diseñó una plaquette con ilustraciones suyas, que es el proyecto para un libro futuro en el que se incluyen el resto de guijarros y para el que aún estamos buscando ayuda. Con esto inauguramos la serie de Cuadernos de Rémora (que podéis ver pinchando aquí o en el lateral), con la que pretendemos presentaros nuevos autores. También tenéis ya a vuestra disposición el audio de sus cuentos y las fotos del acto.

 

Gracias a todos por haber estado ahí. Gracias a Sebas por prestarnos su maravillosa librería y a David por habernos deleitado.

Anuncios

7 pensamientos en “Crónica lectura de David Argüelles

  1. que sí, que sí. que, si existe la justicia (editorial) en este mundo, “Guijarros” acabará siendo publicado en edición de lujo, con encuadernación en piel de armadillo mesopotámico y letras en pan de ogro. ya me parece escuchar la penetrante voz de constantino romero confesándonos “Luke, yo soy guijarro” en galería del coleccionista.

  2. Claro que sí. Si hay un dios de los libros, espero que te oiga…Mientras tanto estaremos intentándolo por otros caminos menos iluminados

  3. Gracias a todos los que fuisteis a la lectura y a los que no pudieron acudir. Fue toda una experiencia compartir con vosotros mis relatos. Espero veros pronto otra vez.

  4. Gracias, remolones! Qué lindas fotos y palabras! A toda la gente conocida que pasa le enseño orgulloso y babeante la primera publicación en la que aparece el nombre de La Leona. Por cierto, que me han pedido copias de la plaquette si las hubiera. Al menos diez, y luego seguro que más.

    Ya estoy deseando una próxima convocatoria bailona-leona-remolona…

    Y porfa, incluid ésta de gmail como la buena dirección de La Leona, la de yahoo me da problemas de salidas y descargas, como a las furgonetas en los vados.

    Con amor, Sebas.

  5. Enhorabuena David!!!
    No pudimos ir a verte, pero gracias al colectivo Rémora he podio escucharte, y tus relatos (que son solo un pequeño ejemplo de todos los que has escrito) me han encantado.
    Son metafóricos, simbólicos, evocadores…me han recordado a Jhon Berger, pero mucho más cercanos.
    Me gustaría conseguir tu libro.

  6. Pingback: Turab, de David Argüelles « Rémora

  7. Pingback: La Leona presenta “Turab”, de David Argüelles. « Librería La Leona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s