Home

Una vez más el martes, 2 de diciembre, celebramos la segunda edición del concurso de microrrelatos en la librería La Leona (c/ Juan Mambrilla 19). Para esta ocasión contamos con extractos del libro La llama doble (Seix Barral) de Octavio Paz y, además, os recomendamos un libro titulado Obscenidad y Pornografía que cuenta con ensayos de D.H. Lawrence, Pellegrini, Boris Vian y Henry Miller.

badeschiff_blodez

Después de la lectura y de un rato de agradable charla se votaron los dos mejores relatos que aquí os presentamos. El ganador fue premiado con el libro Las edades de Lulú de Almudena Grandes que eligió Sebas.

Como sabéis los segundos premios tendrán que esperar a la publicación de una plaquette que sacaremos con todos los ganadores al cabo de seis meses. Si queréis consultar las bases generales para participar cada mes pinchad aquí.

Demasiados documentales sobre nazis

Pablo Sánchez

No era una misión para novatos pero la guerra había aniquilado demasiados ya y cualquier nuevo soldado como yo debía asumir que no iba a ser la experiencia, sino la divina providencia la encargada de decidir nuestro futuro. Ésta se posicionó en nuestra contra y los aviones alemanes no tardaron en sobrevolar nuestras cabezas. Sobre la nieve éramos lentos e indefensos. Soltaron cruelmente sus bombas plasmando así el arte de la guerra sobre aquel lienzo virgen. Recuerdo oír las bombas sepultado en la nieve. Recuerdo mi cara ardiendo de calor, mi cuerpo tembloroso, mi conciencia aturdida. Recuerdo que me acordé de la primera vez que hice el amor.

Definición

Alejandro Ruiz

Considero que un microrrelato va más allá del propio texto. Incita a pensar que hay más que sus palabras:

Me casé hace ocho años con el soldado Abel.

Un microrrelato debe contar una historia, sino es una simple enumeración:

A pesar de ello sigo enamorada de Mehmet, hacemos el amor todas las semanas.

También debe dar a entender que no se acaba con el punto final:

Mi marido ahora es general, y en mi país el adulterio se condena con la lapidación. Cada piedra sobre mi cuerpo es el recuerdo de los dedos de Mehmet en la primera noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s