Home

La duda, la indecisión, la incertidumbre, la inseguridad y hasta ese “no sé” como muletilla, que nos encierra en nuestro pensamiento casi para intentar buscar la respuesta inmediata a esa pregunta que no sabemos responder, nos acompañaron en la IV Edición del Concurso de Microrrelatos, celebrado el pasado 3 de febrero en la Librería La Leona (c/ Juan Mambrilla 19).

zweifel1

Crear una historia breve, delimitada por un número de palabras, junto con esa extraña sensación de duda ante el papel, ante uno mismo, ante aquello a lo que hemos dado una voz, un nombre y damos forma – como el Prometeo de Goethe retando a los dioses y creando hombres a partir del barro- nos llevó a presentaros dos textos con los que quisimos mostraros las respuestas ante ese No sé a la hora de escribir: por un lado, el Decálogo del escritor de Augusto Monterroso y, por otro, un ensayo, titulado Sobre el cuento, de Julio Cortázar.

Como venimos haciendo en todas las ediciones, leímos todos los relatos junto con aquellos fuera de concurso y Sebas nos presentó la publicación Microrrelatos/08, colección de los relatos ganadores del año 2008 del concurso que organiza El Bardeblás (c/ La puebla 29) en Burgos y que se llevó, tras la votación, Rosendo Martínez con El extraño boicot de una mosca sionista.

Manu Salviejo obtuvo el segundo premio que, al igual que el primero, aparecerá publicado en la Plaquette que publicaremos después de la celebración de la VI Edición del concurso.

Como ya sabéis, en la página dedicada a las actividades literarias del colectivo, Cuadernos de Rémora, podéis leer el primer y segundo premio de todas las ediciones del concurso así como escuchar a los escritores con los que hemos contado en las lecturas de Rémora.

La foto es del ya desaparecido Palast der Republik en Berlín, en el que hace tres años se hizó una instalación artística en la fachada titulada “Zweifel” (Duda).

La próxima edición del concurso de microrrelatos se celebrará el día diez de marzo a las ocho y media y el título para esta ocasión será “El importe se cargará en su cuenta”. Más información en Cuadernos de Rémora. Venga remorillas, ¡A nadar!.

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica de un “No sé” anunciado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s