Home

Se acerca el inicio del curso y nosotros ya estamos preparando el primer chapuzón. Estad atentos. En breve volveremos con nuevas y frescas corrientes submarinas.

Mientras tanto, os anunciamos que una nueva Rémora se ha lanzado al agua. Desde hace unos días ya está disponible aquí el trabajo fotográfico de Almudena Zapatero, que enlazamos también en la barra lateral.

almublog

Partiendo de la idea de que la fotografía es un encuentro íntimo entre el ojo y la luz, un instante que atestigua la realidad del artista, el trabajo de Almudena prolonga esos instantes a través de un uso casi artesanal de la imagen. Sin trucos digitales y con su Nikon mecánica en mano, trata de hacer aparecer otros mundos a partir de los contrastes en blanco y negro, mundos casi poéticos que se encuentran escondidos en las escenas más cotidianas. Su labor documental como fotoperiodista enmarca siempre sus fotografías, por eso las metáforas surgidas de la luz cargada sobre los cuerpos no se distancian del todo de las historias que revela cada imagen. En un mundo saturado de tecnología digital, sus texturas evocan casi las ruinas de un presente que parece cada vez más obsoleto, pero al que se hace más urgente volver para repensar nuestra relación vital con uno mismo y con los otros.

No le perdáis la pista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s