Home

Después del desbordamiento del río, que trajo a más peces nadando que a burros volando, parece que la ciudad ha adquirido un halo casi submarino, como si los viejos páramos retornaran a su profundidad de lechos oceánicos, ese mar castellano de eras geológicas pasadas. Y como escrito en un fósil, nuestros intrépidos autores del concurso mensual de microrrelatos nos trajeron sus mejores textos y los ganadores fueron Rosendo Martínez (I Premio), con “Calcetines rayados“, y José Antonio Herranz (II Premio), con “Código azul en el Duty Free“.

El tema para el próximo, primer martes de febrero, a las 20:30 horas en la librería La Leona, será: “Me chuparán la sangre por habéroslo dicho”.

Pero también queremos anunciaros que por fin David Argüelles estará otra vez entre nosotros, el próximo viernes 29, en la librería La Leona (Juan Mambrilla, 19, Valladolid), a las 20 horas. Tras un viaje por el Sahara Occidental, nos presentará “Turab“, un cuaderno de viaje donde lo real se mezcla con lo onírico, lo ancestral con lo moderno, lo personal con las vidas de un pueblo en una encrucijada política. El libro ha sido diseñado por José Chávez en colaboración con la “Asociación palentina con el Pueblo Saharaui”. Se trata de un acto benéfico, pues la venta del libro (5€) se destina exclusivamente a la escuela de cine en Tinduf, pues como ya sabéis el Festival de Cine del Sahara se está convirtiendo en uno de los más importantes e interesantes de los últimos años.

¡Nos pareció interesante y os lo servimos recién pescado! ¡Os esperamos!

Anuncios

4 pensamientos en “Turab, de David Argüelles

  1. Pingback: Valladolindies » Concurso de microrrelatos febrero 2010

  2. Pingback: Crónica: Turab, de David Argüelles « Rémora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s