Home

Ya estamos calentando motores. La Fiesta Internacional de la Música, como todos los años, se celebrará el 21 de junio, al mismo tiempo que el resto del mundo y con conciertos en la calle, libres, gratuitos e independientes, sin importar que los músicos sean amateur o profesionales. Ya sabéis que desde el año pasado, el Colectivo Rémora forma parte como promotor y fundador de la Plataforma de la Música (aquí su blog), un grupo de asociaciones culturales y de particulares que organiza y promueve la Fiesta de la Música. Para la edición de 2010 lo primero que hacemos este año es convocar un concurso de diseño para elegir la imagen de la fiesta. Aquí están las bases (también podéis consultarlo en el desplegable de la derecha) para que participéis:

PARTICIPANTES: Podrá participar cualquier persona o equipo con independencia de su formación o procedencia, salvo las personas que formen parte del jurado o de la Plataforma de la música de Valladolid.

TEMA Y FORMATO

El tema de los carteles será libre. Los carteles incluirán un espacio para la inclusión del logotipo de la plataforma de la música y de las entidades colaboradoras. La técnica será libre. Las obras tendrán que ser originales e inéditas. Los originales se presentarán en formato digital ( archivo en formato PDF, TIFF o JPEG a 300 ppp).

MODO DE PRESENTACIÓN Y PLAZOS

El original será entregado por correo electrónico a la dirección fiestadelamusica.valladolid@gmail.com como archivo adjunto antes del día 26 de abril a las 14:00. Se adjuntará también un archivo de texto [txt] en el que figuren los datos del autor o equipo: nombres y apellidos, DNI o equivalente, teléfono, domicilio y correo electrónico. Ambos archivos estarán nombrados con el lema elegido.

En el asunto del correo deberá ser “concurso de carteles-lema” en donde el lema será el elegido por cada participante. La organización del concurso se encargará de preservar el anonimato de las propuestas preparando los archivos para que el jurado efectúe su labor con independencia.

La Plataforma de la Música de Valladolid, en colaboración con la asociación Ágoras.arq convoca el primer concurso de carteles para la promoción de la Fiesta de la Música 2010 de Valladolid.La Fiesta de la Música, celebrada el 21 de Junio de cada año, congrega a músicos de todos los estilos y edades, durante unas horas, en la calle. Su objetivo es promocionar la música de varias maneras. Por un lado, posibilitando la actuaciónn voluntaria de músicos aficionados y  profesionales en las calles, a través de una convocatoria abierta a todo el mundo. Se trata de una celebración en el espacio público en la que no solo se hace presente la música sino también la propia  participación de  los ciudadanos, convirtiendo esta fiesta en un acto democrático. Por otro lado, se organizan conciertos gratuitos en escenarios concretos. Pensada y organizada por vez primera en 1982 por Maurice Fleuret, Director de música del Ministerio de Cultura Francés como un evento de estilos variados y simultáneos, la Fiesta de la Música ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en un referente cultural mundial.

PREMIOS: Se concederán un único premio dotado con un bono de 100 euros en libros de diseño y arte en la librería Totem. El jurado constará de un representante de la Plataforma de la Música de Valladolid, que actuará como secretario levantando acta del fallo, Un representante de Ágoras.arq y un diseñador gráfico de reconocido prestigio. Se valorará la originalidad de los carteles, su calidad artística y la adecuación de su tema a La Fiesta de la Música. Su fallo se hará público en el mes de abril de 2010.

CARTEL GANADOR Y RESTO DE OBRAS: El cartel ganador se utilizará para anunciar La Fiesta de la música de Valladolid y será presentado en un evento en el que se hará público el ganador del concurso y, por tanto, la nueva imagen de la fiesta de la música de Valladolid para 2010. En esta presentación, el autor tendrá la oportunidad de presentar su trabajo. El autor cederá los derechos de reproducción de la imagen para cualquier actividad promovida por la Plataforma de la Música. Con todas las obras presentadas a concurso se realizará una exposición, cuya fecha y lugar se anunciará oportunamente. Las no premiadas podrán retirarse en la clausura de la exposición.El ganador será invitado a desarrollar el tema de su cartel en la campaña de difusión de la Fiesta de la Música 2010 junto con la Plataforma de la Música.

OTROS: La organización no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir los originales desde su entrega hasta su devolución, si bien se extremará el cuidado en su manipulación y conservación. La participación en este concurso implica la total aceptación de las Bases.Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s