Home

Seguro que ya lo sabéis: Carlos Chávez, Almudena Zapatero y Manu Salviejo (tres rémoras) han decidido sacar su propia revista: Extra.

Cada uno de ellos ha colaborado o colabora con distintos medios de prensa, como dpa (Agencia Alemana de Prensa) y Marbella Express, entre otros. Manu ha realizado trabajos de diseño gráfico interesantísimos para grandes empresas y para la Fiesta de la Música en Valladolid (2008 y 2009).

Extra es una revista que privilegia un periodismo basado en el fondo del contenido, en la argumentación de los hechos y la relación de distintos temas para poder comprender en su contexto determinados aconteceres de Valladolid. La mirada que transmite Extra es global, amplia, pero siempre localizada en la comunidad de la que emana.

Este primer número trata la emigración de los jóvenes, en especial de los mejor cualificados, de Valladolid: “Fuga de jóvenes” es un reportaje que cuenta con el testimonio de sociólogos y profesores para explicar las consecuencias que trae la huida de los jóvenes. También hay una entrevista con Javier Vielba de Arizona Baby, en la que se trata este tema, la música y el panorama cultural de la ciudad. Por último, en cuanto a textos, Guillermo Apolillado publica su primer artículo de una serie que lleva como título “Consideraciones de un parado”, de mirada irónica y aguda.

La prate gráfica la está bien nutrida con las fotos de Almudena Zapatero sobre el tema y las ilustraciones de Manubrio.

Extra pretende ser mensual y devolver el placer de la lectura y la reflexión en la prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s