Home

El sábado 21 de abril a las 13.o0h tenemos el placer de presentaros un vermú que estará acompañado de la música de “Las Buenas Noches“, un grupo sevillano que llega a Valladolid de la mano de Notedetengas para presentar su nuevo trabajo “Un mal día lo tiene cualquiera”.

Para que tengamos un buen día os espera una degustación de un exquisito queso de la Granja Cantagrullas, un vinito y para el postre la proyección en primicia del documental del grupo McEnroe.

¿Alguien da más? Si quieres venir a disfrutar de este día puedes comprar tu entrada en el Beluga (el precio es de 8€) y recuerda que el aforo es limitado. Si no te quieres quedar si ella también puedes reservarla enviando un correo a colectivo.remora@gmail.com (asunto “las buenas noches”) y la tendremos a buen recuado en la sede de las rémoras (c/Ramón Nuñez 1 esquina Plaza de Cantarranillas).

Sobre Las Buenas Noches

Casi tres años después de sorprender con su inesperado debut, ‘Aventuras domésticas’, la banda sevillana de folk presentará por primera vez en Valladolid su nuevo trabajo, ‘Un mal día lo tiene cualquiera’ en el Beluga el próximo sábado 21 de abril en un concierto vermut a las 13h.
Se supo de ellos a finales del verano de 2008. Su primer disco, Aventuras domésticas, con una pequeña edición física en CD, se distribuyó libremente por internet a través de una licencia Creative Commons. La fórmula, parte coherente de un discurso bien armado en torno a otra forma de creación artística, facilitó su expansión llevando una buena nueva a muy distantes puntos de la melomanía militante: había un grupo en Sevilla facturando emocionante folk imaginario sin más similitudes con otros destacados coetáneos que una cierta actitud iconoclasta.
Y eso que, como dice Rubén Alonso, cantante de Las Buenas Noches, en aquel primer disco “estaba nuestra voluntad de hacer canciones con un sentido popular o folclórico, de formas muy puras, que quedaban de algún modo materializadas en ejercicios de estilo”. Tercia Daniel Cuberta, el baterista del quinteto: “Como decían los de Radio Futura, haciendo la música folclórica de un país que no existe…”.
Casi tres años después Las Buenas Noches pone en circulación mediante el mismo método -en esta ocasión, con inminente edición física también en vinilo- un nuevo disco, Un mal día lo tiene cualquiera.

“En comparación con el primer disco, éste tiene sus riesgos, es más oscuro y complejo, es un disco distinto -apunta Alonso-. Si nos ha requerido más trabajo a nosotros, supongo que también lo hará a quien lo escuche”.
Si quieres más información aquí te dejamos más links:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s