Home

Este sábado, 19 de mayo, no te puedes perder la reunión de peces en el Beluga a la hora del vermú. Para esta ocasión, contamos con el coro Vox Vitae de la Escuela Municipal de música Mariano de las Heras, que interpretará a capella un repertorio que  incluye desde piezas de música barroca, pasando por Händel y hasta melodías africanas.

Entre 25 y 30 voces tomarán la sede de las rémoras para guiarnos con sus cánticos hacia aguas pacíficas…a partir de las 13.00h te esperamos en el Beluga.

*Sirenas de Charles Edouard Boutibonne
Aquí os dejamos una breve biografía del coro:

“Desde 1996, en torno a la clase de coro de la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” de Valladolid, entusiastas alumnos, amigos y colaboradores de la misma, unidos por el amor a la música coral, crearon un grupo vocal estable.
En la actualidad lo forman una treintena de voces mixtas. Poseen un variado repertorio de diferentes estilos (Renacimiento, Clásico, folklore, Navidad). Sus actuaciones se han venido produciendo en los actos académicos de la Escuela, Muestra de Corales Vecinales y Actos de Navidad del Ayuntamiento de Valladolid, Iglesia de San Ildefonso, y recitales ofrecidos en diferentes localidades de Valladolid con motivo de Fiestas Patronales o Semanas Culturales  (Medina del Campo, Cigales, San Miguel del Arroyo, La Santa Espina) y Castilla y León (Palencia “II Encuentro Coral de Primavera”, Riello-León, y Collado Hermoso, Segovia).
El grupo está dirigido por Jorge L. Colino
Nace en Valladolid, titulado en piano y órgano en los conservatorios de Valladolid y Palencia. Estudiando con M. Barbáchano, M. Núñez, R. Fresco y M. del Barco. Realiza Cursos de Dirección Coral con A. Blancafort, D. Vega, J.Busto, M. Oca, B. Astúlez, J. Duijck y otros, y de Canto Gregoriano con Mª Dolores Aguirre, L. Sáez de Buruaga, J.C. Asensio, contando también en su formación con Mons. Pablo Colino. Se inicia en el órgano con Lucía Riaño, y obtiene el título de profesor en Conservatorio de Palencia estudiando con Roberto Fresco y Miguel del Barco Díaz.

En 1991 funda, y dirige hasta 1999 el Coro “Regina Angelorum”. Desde 2000 , año de su creación, es director de la Camerata Vocal “Bella Desconocida” de Palencia. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Es en la actualidad profesor de Lenguaje Musical y Coro en la Escuela Municipal de Música de Valladolid, “Mariano de las Heras”.

Anuncios

2 pensamientos en “Vox Vitae a la hora del vermú

  1. Hola, soy del Coro Vox Vitae, así que hemos compartido un rato estupendo con vosotros esta mañana. Gracias por vuestra acogida y por vuestro apoyo en nuestra lucha por la supervivencia de la Escuela Municipal de Música. Mónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s