Home

Un año más podemos disfrutar del TAC en nuestra ciudad. Son ya 13 ediciones a sus espaldas con una programación estable y con una gran repercusión mediática. No obstante, siempre hay cosas que pueden cambiarse y, por eso, nos preguntamos: ¿cómo podría mejorar el Festival de mi ciudad?

Desde un punto de vista personal y sin entrar en valoraciones de las actuaciones entendemos que esta reflexión y otras preguntas relacionadas con esta actividad cultural son las que se hace mucha gente al término del festival…¿qué otras alternativas culturales podrían complementar al TAC?, ¿cómo podríamos incluirlo en el tejido cultural de la ciudad o viceversa?, ¿cómo podría el TAC atraer a más gente?, ¿cómo podríamos los ciudadanos mantener una relación más cercana con el festival?…Consideramos que la reflexión y las repuestas a estas preguntas pueden mejorar una de las actividades más representativas y con más proyección de nuestra ciudad. Por todo ello, os invitamos a participar en este taller de creatividad con el objetivo de generar ideas que aporten un valor a un tema tan importante.

¿Por qué un desayuno?
Hemos pensado que la experiencia podría resultar mas enriquecedora si, previamente a la realización del taller, compartimos un delicioso desayuno que nos sirva para coger fuerzas, poder romper el hielo y conocernos un poco más.

¿En qué consiste el taller de generación de ideas?
Un espacio donde poder hablar, compartir experiencias y que las opiniones de los participantes se conviertan en ideas de valor. El taller se desarrolla bajo una metodología que facilita la creatividad de las personas enfocada a la resolución de un reto previamente establecido y donde los participantes, a través de pautas concretas, podrán generar nuevas ideas y seleccionar aquellas que resulten más atractivas para resolver nuestro reto.

¿Qué vamos a hacer con las ideas generadas?
Nuestro propósito es compartir las ideas, que lleguen lo más lejos posible y transformarlas en realidades. Difundiremos las ideas para que lleguen a todos los estamentos públicos y privados posibles, así como a toda aquella persona que tenga interés en poner en marcha cualquiera de las ideas.

¿Qué es #aportac?
Es un buzón donde recoger vuestras opiniones vía twitter. Es la manera de que al instante nos puedas aportar aquello que te gustaría cambiar del TAC mientras lo estás viendo y viviendo. Es la oportunidad de que tu opinión, impresión o sugerencia sea escuchada y tenida en cuenta en el taller de generación de ideas. Por lo que si te interesa el Teatro y Artes de Calle, ahora tienes la oportunidad… #aportac

¿Quién imparte el taller?
Javier Cortecero (@jcortecero) será la persona que dinamizará el taller. Javier es una persona inquieta, apasionada y un consumidor cultural de nuestra ciudad. Además, cuenta con experiencia en este tipo de actividades habiendo impartido charlas, cursos y talleres de creatividad para favorecer que las personas puedan generar ideas de valor.

¿Por qué me tendría que apuntar?
Porque el TAC necesita de la creatividad de aquellos que lo consumen y así, poder mejorarlo. Porque puede ser el momento de cambiar aquello en lo que siempre has pensado y nunca te has atrevido a contar respecto al TAC. Porque es una experiencia única para poder aportar tu granito de arena. Porque imaginar es bonito pero hacerlo realidad es mucho más enriquecedor.
Y…¿por qué no?

Datos del taller: Desayuno con ideas: ¿Cómo podría mejorar el TAC?
Sábado 2 de junio
De 11.00h a 14.00h
Precio: 8 euros (incluye un delicioso desayuno  más la participación en el taller)
Inscripciones: 15 plazas limitadas por orden de inscripción. Para inscribirse solo tienes que enviar un correo electrónico a colectivo.remora@gmail.com indicando tu compromiso en la participación de dicha actividad así como tu nombre y número de teléfono.

¡Nos vemos en el Beluga!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s