Home

Este jueves, 21 de junio, las rémoras celebran la Fiesta de la Música en la Plaza de Cantarranillas. Han pasado ya cinco años desde que comenzó esta iniciativa ciudadana organizada por la Plataforma de la Música, a la que pertenecen grupos musicales, asociaciones culturales y personas individuales.

Este día lo concebimos como una acto de celebración -de hecho en España solo hay ocho ciudades que organizan esta fiesta siguiendo el espíritu de la Plataforma Internacional de la Música, creada en 1982 en Francia- pero también como un acto de reivindicación: somos conscientes de que actualmente la crisis es la excusa perfecta para llevar a cabo una política de recortes en el ámbito de la cultura, de la necesidad de espacios y locales de ensayo con una gestión alternativa en nuestra ciudad, de la gran cantidad de músicos que hay en Valladolid y de la poca repercusión que, desgraciadamente, éstos tienen en los medios de comunicación. Por ello, este día no solo es pura diversión sino un intento de concienciar a través de la música a toda la gente que vive en nuestra ciudad, del ingente caudal cultural que tenemos, de la problemática existente acerca de la escasez de espacios culturales, ofreciendo alternativas e intentando encontrar una solución a todas estas cuestiones.

La Fiesta de la Música de Valladolid es una iniciativa 100% ciudadana que nace desde abajo con el objetivo de promover una cultura de base; gracias a las personas que la hacen posible se consiguió obtener un permiso general para poder tocar este día en cualquier rincón de la ciudad hasta las 12 de la noche.

Esperamos que a este pequeño paso se unan cada vez más personas para que así la música sea reconocida como elemento cultural esencial en nuestra ciudad el resto del año.

Damos las gracias a todos los participantes, organizadores y colaboradores.

Aquí os dejamos la programación del día 21 de junio en la Plaza de Cantarranillas:

Srta. Dobrýden te pone el desayuno, Blossom Dj te pincha un vermú veraniego, Dark and light pondrán la música a la comida acompañados por M.M.C al trombón, The Levitants inauguran el postre, Cellar Bird te ponen un café con pastas, Stromboli traen el jazz de la merienda, Adiós Motherfunker tocan funky para abrir el apetito, Os bichos da temporada al atardecer, Spanish Bizarre. Remixed & Triturated traen una suculenta cena y La vagina turuleta aka. Coñote Dax (Stromboli+Onecha) dan el campanazo.

Y para terminar el día a las 23:59h -como diría nuestro querido Garbanzo- te esperamos en el “después de la fiesta” en el Beluga con la gran sesión de funky de “me sigues poniendo negro” para la que contaremos con Fevergirl, Loky, Iboss Selector y Mufunk.

¡Allí te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s