Home

El próximo domingo 23 de septiembre California se acerca al Beluga… Sonny & the Sunsets harán una parada a la hora del vermú en el Beluga para presentarnos en su gira por nuestro país su nuevo trabajo “Long Companion” (Polyvynil, 2012), un disco country que mantiene intacta su habilidad para escribir canciones memorables con elementos clásicos -como unos Flying Burrito Brothers comandados por Ray Davies o Ben Vaughn-. Una fórmula perfecta que en directo se multiplica por mil. En su anterior gira española consiguieron llenar en todas las ciudades sin apenas disco distribuido en la península, y hacer salir con una sonrisa de oreja a oreja a todos los asistentes. Y es que conciertos capaces de alegrarle a uno la semana, amigos, no hay tantos. Y NUNCA SUFICIENTES.

El aforo es limitadísimo (50) y ya puedes comprar tu entrada por 6 € (cerveza incluida) en el Beluga…¡no te quedes sin ella!

Sonny Smith es uno de los artistas más interesantes de los últimos tiempos. Escritor de teatro y novela, no fue hasta pasada la treintena que decidió coger una guitarra y ponerse a cantar canciones, siempre bien rodeado por artistas del calibre de Jolie Holland, Neko Case, Mark Eitzel (American Music Club), Edith Frost o Andy Cabic (Vetiver).
Pero no fue hasta la formación de Sonny and the Sunsets en 2007 que su música acabó de explotar. Single a single, como en los viejos tiempos, fue abonando poco a poco el terreno hasta el que sería su primer bombazo, “Tomorrow it’s alright” (Fat Possum, Soft Abuse, 2010), un LP que nos descubría un cancionero único que bebía del doo-woop, del garage más inocente, de los Everly Brothers, Jonathan Richman, los girl-groups de los 60 y las canciones más festivas de la antología de Harry Smith. Influencias antiguas que el hace sonar frescas a base de estribillos gloriosos, palmas, juegos vocales de baja fidelidad y la compañía de alguno de los músicos brillantes de su generación (en sus Sunsets militan intermitentemente miembros de Fresh & Onlys, Thee Oh Sees, Kelley Stoltz, the Sandwitches,…). Desde entonces no ha parado: giras con Girls, Best Coast o the Clean, conciertos en festivales como Pitchfork Music Festival o Primavera Sound y una agenda de actividades que incluye exposiciones y proyectos locos como sus “100 record covers”, una colección de 100 discos de 100 artistas inventados, con sus biografías, su propio estilo, disco y portada, que poco a poco va editando en paralelo a su carrera con los Sunsets. Su tercer volumen está publicado en exclusiva en España los sellos Buenritmo Records y Glitter End.
Te esperamos en la sede remolona y recuerda que AU!, Notedetengas, Beluga y el Colectivo Rémora te lo traemos con mucho amor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s