Home

Remolones todos: este sábado 17, a la hora del vermú (13:30 horas) tenemos en nuestro espacio cultural, el café Beluga (Ramón Núñez, 1, Valladolid), una sesión 100 por cien acústica del inigualable Ángel Román, un genio de la guitarra que se mueve como pez en el agua entre artistas como El Meister o My Friendly Ghost, con los que colabora habitualmente. Como dice buena parte del público cuando este guitarrista, percusionista y un sinfín de más “istas” sale al escenario: “Dame una fiesta donde toque Ángel Román, Ángel Román”; y aquí lo tenéis, presentando en rigurosa exclusiva temas para celebrar su cumpleaños. Así que, no lo dejéis escapar. Os dejamos, más abajo, un vídeo grabado por Acordes Urbanos en 2011 para que vayáis abriendo boca.

El domingo 18, continuamos con nuestras proyecciones, a las 21 horas. Esta vez, tendremos en la pantalla “La doctrina del shock”, un documental basado en el libro homónimo de la pensadora Naomi Klein, donde se analiza el desarrollo del actual sistema económico. En la década de 1950 un grupo de científicos comenzó a experimentar con la terapia del electroshock para intentar reducir la percepción sensorial hasta extremos en los que la conciencia pudiese manipularse. Pocos años después, el economista de la Universidad de Chicago, Milton Friedman, aplicó tales teorías al campo económico, con la idea de llevar a las sociedades contemporáneas a estados de suspensión que permitiesen desarrollar el paraíso neoliberal de la privatización absoluta de los servicios públicos y el control social. El golpe de Estado de Chile en la década de 1970 fue la primera vez que se aplicaron estas teorías. Reagan y Thatcher continuaron, gracias a la estrecha amistad que los unía a Friedman. Después, vinieron las sucesivas crisis de la década de 1990, las guerras de Irak y, por último, el momento actual como hitos de ese proceso hacia un nuevo capitalismo.

En cuanto a la próxima sesión de Teatrobrik, el martes 20 de noviembre, nos estamos planteando hacer doble sesión a partir del martes 27 de noviembre, con un horario nuevo y un poquito más de aforo. Ya os iremos avisando.

Y recordad que quien a buen árbol se arrima… ¡A pasarlo bien!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s