Home

Os proponemos pasar un fin del mundo de lo más atractivo, divertido y comprometido al mismo tiempo, como siempre en el espacio cultural del Colectivo Rémora, el Café Beluga (Ramón Núñez, 1, Valladolid).

programa_beluga_dic12

Miércoles 5/12 (falso viernes), a partir de las 23:59 horas: pinchada de Dj Der. Este oscense, afincado en Barcelona, es uno de los más interesantes pinchas del momento. De la mano de Funkfow, viene invitado al Beluga para poner un gran musicote entre el disco y el funk. Colaboramos con We Play Beats, iniciativa del Rosarillo y “compartimos” artista. Si te vas a atrever a bailar por fin, esta es la ocasión.

Viernes, 7/12, (viernes que tampoco lo es) a partir de las 23:59 h: pinchada de SteadyLittleGirl, quien ha preparado una gran selección de música británica rara para el Beluga. Esta chica se lo cocina a lo grande. No te dejes engañar por su rollito Peggy Su, que a la mínima te saca el punk que lleva dentro.

Viernes, 14/12, a las 21 h: presentación de la serie de postales ‘Artistas con el 15M’, una idea de Estíbaliz (Luna de Mayo), gracias a la cual varios ilustradores han diseñado una serie de postales navideñas cañeras. El dinero recaudado lo donamos al movimiento ciudadano nacido en mayo de 2011.  Después, os invitamos a todos a decorar el Beluga: trae los adornos que no te gusten para tu casa y ponlos donde quieras. FEVERGIRL amenizará con su música la velada.

Miércoles y jueves, 19 y 20 de diciembre: TEATROBRIK, “Ha llegado Isaías, un cabaret del fin del mundo” (dos pases cada día: dos pases cada día, a las 20:30 y a las 22 h). Con este espectáculo ponemos fin a la temporada otoño/invierno de teatro en el Beluga. Esta pieza está escrita por Carlos Chávez, adaptando textos del escritor Lazslo Krasznahorkai y del pensador Slavoj Zizek. Malalengua, Hormonáuticas, Finando Hilo y el grupo de jazz Stromboli trabajan bajo la dirección de Carlos Martín Sañudo. Sólo hay 30 plazas por sesión.

Viernes, 21/12, a las 23:59 h: pinchada funky con vinilos de 8Beatz. Este maestro de los platos forma parte del colectivo Turtle Power, en el que se dan cita diversos músicos, diseñadores y arquitectos de Vallywood. A sus espaldas tienen la edición de varios de los fanzines más interesantes de los últimos años y varias de las fiestas más molonas de la estepa. Todo el funk, soul, hiphop, oldschool que puedas imaginar.

Sábado, 22/12, a las 13:30 h: presentación de los Kimonos de Julio y Asami. En formato vermú, y con la música de Srta. Dovryden, sale a la luz la página web Hana, en la que se encuentra la moda con la creatividad al más puro estilo japón serrano.

Domingo 23/12, a las 19 h: presentación de “Guijarros”, cuentos de David Argüelles, uno de nuestros remolones, que acaba de encontrar editorial (Pol.len, Barcelona) para sus textos. La edición, realizada según estrictos criterios ecológicos, va acompañada de las ilustraciones del artista José Manuel Chávez. No solo será una presentación, para la que contaremos con ambos autores y uno de los editores, Gustavo Duch, sino que inauguraremos también la exposición de los dibujos del libro. David Argüelles, del que ya publicamos una primera plaquette de estos textos en 2009, es profesor de Primaria en Aguilar de Campoo (Palencia) Colaborador habitual del festival internacional de cortometrajes de Aguilar de Campoo y de RevistaExtra.es. Ha escrito el cuaderno de viaje “Turab” a partir de su experiencia en los campamentos de refugiados Saharahuis de Tindouf (Argelia). José Manuel Chavéz, con quien ya hicimos en 2008 la exposición “Retratos y la cama”, estudió grabado y diseño en la Casa de la Moneda y Timbre de Madrid, Bellas Artes en Salamanca y teatro y estética por la UNED en Madrid; tiene un taller de serigrafía y un huerto en Huesca, donde además enseña Gráfica Publicitaria y coordina varios proyectos pedagógicos; le gusta dibujar y la vida en los pueblos.

Lunes, 24/12, de las 13 a las 18 h: Exposición de Navidad entre el Beluga y el nuevo Café Matilda que se inaugurará en torno al 15 de diciembre en la Plaza de Cantarranillas (llevado por varios ex rémoras y actuales remolones). No habrá sitio mejor para obtener ideas sobre regalos baratos, originales con personas creativas de la zona: artesanía, ilustradores, colectivos, libros, diseño, discos, ropa y más…

Jueves, 27/12, a las 20:30 h: proyección de nuevos vídeoclips originales AU! Después, los chicos y chicas de Notedetengas lo pincharán crudo.

Viernes, 28/12, a las 20 h: la sesión de TiposCreativos, en colaboración con el estudio Pobrelavaca, acaba el año en viernes, con invitados excepcionales, sorpresas inocentes y fiesta navideña con pinchada del inigualable Turtle Power y Diploide Garbanzo.

Lunes, 31/12, a partir de la 1:30 h: NOCHEVIEJA CON FLÁCIDA DOMINGA, el grupo revelación del año, lo más irreverente, divertido bailón que ha surgido en la estepa durante este año. Mitad Stromboli, mitad Jorge Onecha esta formación destroza los grandes clásicos del pop-rock de los 80′ y 90′ para reconstruirlos como una parodia: Rod Stewart, Ace of Base, Los Planetas o Cher tiemblan cada vez que Flácida sube al escenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s