Home

El sábado 26 de enero, a las 12:30, en nuestro espacio cultural, celebramos una nueva sesión de Teatrobrik. Se trata de un ensayo abierto del obra “Un ligero malestar”, del novel británico Harold Pinter, adaptada por la compañía Malalengua. Las pases para socios estarán disponibles a partir del día 21, con un desayuno incluido (zumo natural, tostadas de pan candeal con tomate o bizcocho, café o infusión). El aforo está limitado a 20 personas.

“Un ligero malestar” fue ya representada en nuestro ciclo de teatro de invierno, el pasado noviembre, con un gran éxito de público (se vendieron todas las entradas) y de crítica. Sin embargo, ahora queremos mostrar todo el trabajo que hay detrás de un montaje de estas características. En primer lugar, la adaptación, pues originalmente fue una pieza creada para la radio (la BBC inglesa) que ahora se lleva a un café. En segundo lugar, la preparación del director y los actores y, en tercer lugar, la puesta en escena.

pinter

Sinópsis:

Flora y Edward viven aislados del mundanal ruido, refugiados en un residencial con jardín, llevando una monótona relación de pareja. La única molestia de esta idílica vida es un extraño vendedor de pañuelos que merodea por los alrededores de su casa. El Nobel británico Harold Pinter esconde, bajo la superficial capa de las palabras, los deseos y miedos que escondemos ante lo extraño, lo que viene del exterior, lo que hace peligrar la normalidad de nuestras acomodadas vidas burguesas.

Unido a su temprana obsesión por el significado de los recuerdos, Pinter nos muestra en esta pieza breve, ideada para la BBC Radio en 1959, una reflexión que parte de lo ordinario para sumergirnos en las obsesiones del ser humano y su miedo ante el paso del tiempo.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Carlos Martín Sañudo

Intérpretes: Josu Angulo Anthonisen, Luis Heras y Sheila Niño

Escenografía, iluminación y espacio sonoro: Carlos Martín Sañudo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s