Home

El cabaret “El fin del mundo” llega de nuevo al Café Beluga y para esta ocasión tan especial hemos programado los días 26 y 27 de febrero, dos pases que comenzarán a las 20.15h y a las 22.15h respectivamente. El aforo está limitado a 30 personas con pase de socio. El 18 de febrero se ha puesto en marcha la reserva de aforo, con un donativo de 7 euros, en la sede remolona para estos pases.

cabaret

Esta pieza está escrita por Carlos Chávez a partir de textos originales suyos y basada en piezas del escritor Lazslo Krasznahorkai y del pensador Slavoj Zizek y es una producción propia de Malalengua y el Colectivo Rémora. Además, cuenta con la participación de las compañías Hormonáuticas y Finando Hilo y la banda sonora está escrita por el grupo de jazz Stromboli.

SINOPSIS

Tras una intensa y dolorosa búsqueda, un hombre encuentra por fin la persona a quien debe notificar su hallazgo: la razón esencial por la que nuestro mundo ha terminado. Acodado en la barra del club nocturno Fin del mundoborracho y exhausto, nuestro protagonista explica incansablemente los motivos de ese final, refiere cada detalle, argumenta según sus investigaciones y cavilaciones, pone en pie un auténtico informe sobre la maldad del mundo y sus creadores y portadores, al tiempo que a su alrededor, como salidos de su propia imaginación, van desfilando, dirigidos por el maestro de ceremonias, una serie de personajes que complementan su narración, ironizan sobre ella o la refutan, acompañados por la música de la banda del club. ¿Qué tienen que ver el Bien y lo Sublime con las chicas de alterne del bar? ¿Podemos certificar el fin de los valores ilustrados con la patada en la puerta de la Ley Corcuera o acaso no será ésta más que una consecuencia extrema de aquéllos? ¿Son la tolerancia, la libertad o la democracia ideas eman- cipatorias o, por el contrario, se han convertido en fetiches que justifican la guerra y ayudan a mantener un mundo de esclavos y señores?

*La foto es de Víctor Alonso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s