Home

Hace ya dos meses que la ciudad sufrió una oleada de denuncias, a la que denominamos “caza de brujas”, por organizar eventos culturales en diferentes bares o en sedes de asociaciones en nuestra ciudad y, como sabéis,  durante la representación de “Un cabaret del fin del mundo”, producción del colectivo y de la compañía Malalengua, se vio interrumpida por la llegada de la policía. A partir de ese momento nos pusimos manos a la obra y junto con otros 12 colectivos de la ciudad decidimos crear el “Observatorio de la cultura independiente de Valladolid” con el objetivo de dar un enfoque lo más realista, aproximado y contrastado a la actividad cultural y artística que se desarrolla, organiza y promueve de manera independiente en Valladolid. Es decir, intentamos valorar y sacar a la luz todo ese movimiento de parte de artistas, asociaciones o empresas que, de manera autómona y autosostenida, sin ayuda económica de entes públicos o, tal vez, en una participación mínima y a través de convenios o colaboraciones, está contribuyendo al enriquecimiento cultural y económico de la ciudad, forjando una imagen en el exterior atractiva e interesante y, al mismo tiempo, ayudando a resituar Valladolid en el panorama cultural nacional.

Colectivo Laika, Notedetengas/Acordes Urbanos, Músicas Creativas, Rodinia, Elefante Rosa, El planeta de los cómics, Colectivo Satélite, Open Mic Pucela, Microteatro por la Gorra, Cuadrilátero Cultural, Plataforma de la Música y nuestro colectivo formamos este observatorio pero esperamos poder aumentar el número de colectivos y asociaciones en los próximos meses. En total, desde el año 2011 hasta la actualidad, entre todos los miembros del Observatorio se han realizado más de 776 actuaciones, convocando a un total de 56.585 personas y ha tenido un gran impacto en las redes sociales, ascendiendo los seguidores a más de 28.117.

PORTWEB-1

Es por ello que el Observatorio quiere contribuir a solucionar la falta de apoyo a las iniciativas de base aportando luz y datos concretos, para que se empiece a tratar la cuestión no como un problema de hostelería sino como un asunto cultural que enriquece y da nombre a Valladolid.

obs_grafico

Os invitamos a visitar la página web www.observatoriovalladolid.es y todos aquellos que quieran formar parte de este proyecto pueden enviar un correo electrónico a info@observatoriovalladolid.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s