Home

En 2008, el Colectivo Rémora organizó la Fiesta de la Música siguiendo la estela de países como Francia y Alemania congregando, el día 21 de Junio, a músicos de todos los estilos y edades en las calles y plazas de la ciudad de Valladolid.

Más de 60 bandas se dieron cita en un día en el que la ciudad se llenó de música durante más de 10 horas, en una convocatoria abierta a todo el mundo y que unió a músicos profesionales y aficionados. En 2009, este número creció hasta más de 150 bandas y en 2010, 2011 y 2012 el número de participantes se duplicó convirtiéndose en un acontecimiento auténticamente libre.

fete

Desde el año 2009, el Colectivo promovió la creación de una plataforma de diferentes colectivos culturales y músicos para el mantenimiento de esta fiesta. Entre los fundadores se encuentran OpenMicPucela, Cuadrilátero Cultural, One Love y el Espacio Joven. El objetivo principal de esta plataforma es fomentar la participación activa de los colectivos de la ciudad en este evento.

Amparados por la plataforma internacional Fête de la Musique, el espíritu de la Fiesta sigue siendo el de realizar una convocatoria abierta a todo aquel que quiera participar sin importar el estilo, el tipo de agrupación musical, la experiencia o la edad; solo hacen falta ganas de salir a la calle con tus instrumentos a celebrar este día con nosotros.

Anuncios